LA VITAMINA C Y SUS BENEFICIOS
¡Todas las vitaminas son buenas para la salud! En este caso, hablaremos de la vitamina C, la cual ayuda mucho a nuestro cuerpo. Conozcamos sus diferentes propiedades.
La vitamina C tiene beneficios terapéuticos y sobre todo antioxidantes, además ayuda al cuerpo para que se mantenga saludable. La podemos encontrar en todas las frutas ácidas, por ejemplo el limón, la fresa, la naranja y el camu- camu, son frutas que contienen grandes cantidades de esta vitamina.
El consumo diario de este tipo de frutas ayuda a mantenernos alejados de los virus y bacterias que viven con nosotros. Es por eso, que cuando estamos resfriados el mejor consejo de la abuela o mamá siempre es un té con limón. Por si fuera poco, también ayuda a sanar las heridas.
Además, los cítricos ayudan a quemar la grasa y también a acelerar la digestión. Las cáscaras de todos los frutos cítricos contienen compuestos que favorecen a controlar los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Los antioxidantes ayudan a prevenir cualquier enfermedad ocular degenerativa.
Esta vitamina ayuda a mantener nuestros huesos más fuertes y prevenir la osteoporosis, problema muy común en las personas de mayor edad.
Por ejemplo, la anemia (concentración baja de hemoglobina en la sangre) es una deficiencia que muchos conocemos. El consumo de la vitamina C ayuda a aumentar el apetito, por lo cual para una persona con esta enfermedad puede resultar muy beneficioso.
No cabe duda de que la vitamina C tiene beneficios incontables, al consumirla vamos a sentirnos mejor y nuestro cuerpo lo agradecerá.
¿Sabes algo más de la vitamina C? ¿La consumes normalmente? Déjanos tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario